Los clientes, residentes en Moscú (Rusia) contactaron con nosotros y dada la lejanía y su imposibilidad de residir en Barcelona durante el mes y medio que duró el proyecto de diseño e Interiorismo del espacio y los tres meses de la reforma integral, realizamos todas las visitas y reuniones vía Skype.

El proyecto consistía en cambiar por completo la estructura de la vivienda, modificando la distribución inicial de 4 habitaciones, 2 baños, 1 cocina y 1 comedor a 3 habitaciones con 2 baños, una cocina comedor y más protagonismo al patio exterior. Además, desde Vanessa Pascual Interiorisme, y siendo una reforma integral, nos encargamos de todo el proceso: diseño del interiorismo de la vivienda, obras de reforma, muebles, sofás, cortinas, etc.


La sala de estar es el espacio que muestra un cambio de imagen más radical; con mobiliario en tonos claros y una distribución coherente, el espacio consigue una sensación visual más amplia.

La cocina abierta a la sala de estar aporta una sensación visual de amplitud, y el diseño del mosaico hidráulico del suelo crea una alfombra que marca el espacio de la cocina.


Acogedora es la palabra que describe la habitación de invitados, que con pocos elementos crea un ambiente completamente diferente al original.


Un sencillo armario de tonos claros juntamente con un sillón de estilo rústico completan el espacio contiguo a la habitación de invitados.


Las piezas sencillas y minimalistas ayudan a éste pequeño baño a dar sensación de amplitud, que juntamente con la elección de materiales nobles como la madera y la piedra, creamos un espacio perfecto para sus residentes.

Aunque los colores se asemejan en las dos fotografías, el cambio de mobiliario y un tono más ligero en la pared hacen que el espacio parezca completamente otro. Afirmamos pues, que los pequeños cambios sí pueden transformar los espacios.


Continuando con las líneas de todo el diseño interior, la habitación principal recibe un cambio de imagen con un papel de pared con una gama cromática clara junto con un cabezal de tonalidad verde que aporta amplitud y luminosidad al espacio, creando un ambiente relajado.

Con coherencia y un buen diseño éste armario diseñado a medida encaja perfectamente en el espacio. En su interior acoge diferentes separadores donde guardar desde las piezas de vestimenta más largas hasta múltiples pares de zapatos.

¿Podrán sus residentes resistir la tentación de hacer una escapada entre semana éste paraíso a pie de playa?