Muchos clientes a los que proponemos, para las Reformas de sus Cocinas, abrir la cocina a la sala de estar, siempre nos hace la misma pregunta; ¿pero cuando fría pescado no me dejará olor en toda la sala? Y es que cada vez más gente se anima a abrir las cocinas, ya sea por optimizar el poco espacio, o porque prefieren crear un espacio más dinámico que les permita comunicarse con toda la familia en una velada.

 

He de aclarar ya desde un principio, que los mitos sobre los problemas en las cocinas diáfanas no existen como tal. El problema no esta en derribar una pared, sino en la mala elección de los electrodomésticos que han de moblar ese espacio. En ese sentido siempre aconsejamos a nuestros clientes no escatimar a la hora de escoger un buen extractor, porque esto será lo que marcara la diferencia tanto en olor como en ruido. Pero es que hasta la nevera, el lavavajillas o hasta la lavadora son un factor a tener en cuenta.

El buen uso del extractor también determinara el buen funcionamiento, porque aunque compremos el extractor más potente y de ultima generación que existe en el mercado, si el uso es incorrecto todo quedará en vano. Es por ello que siempre recomendamos encender el extractor 5min antes de empezar a cocinar; así se genera una corriente de aire que empieza a mover todo el ambiente, y dejarlo encendido hasta 15min de que la cocción finalice. Y no, cuantas más ventanas tengamos abiertas no se eliminarán antes los olores, porqué el proceso de extracción se vera interrumpida y los olores se dispersaran por la vivienda.

Pero si a pesar de todo aun os veis con las dudas, siempre se pueden instalar puertas correderas que permitan abrir la cocina de forma total a la sala, o cerrarla cuando sea necesario, teniendo así cierta flexibilidad según la ocasión.

 

1